1972
Nuestra empresa inició sus actividades comerciales e industriales, el 1° de Octubre en un modesto local en calle Corrientes 443 de la ciudad de Rosario. Los socios fundadores, Señores Luis Ramón Dana y Pedro Oscar Ledesma, se dedicaron, con un mínimo capital de trabajo y mucho esfuerzo familiar y personal, a la fabricación de juntas para automotores y juntas en general, siendo hasta el año 1988, la única actividad de la firma. Al finalizar ese año el Sr. Ledesma se retira de la firma, vendiendo su participación societaria a los hijos del Sr. Dana, comenzando así, una nueva etapa de la empresa.
1989
Apertura de primera sucursal de ventas, en Av. Warnes, Caba.
Apertura de Imperial Motor sc. Incorporación societaria de José Antonio Dana, para la Distribución de Partes de Motor.
1993
Inicio de Fabricación de juntas de Corcho-Goma y Corcho-Goma con tela, en una nueva planta instalada en la ciudad de Rosario.
Asociación con otra industria para la producción de Cartones y Beater, materias primas necesarias para la confección de juntas de tapa de cilindro, múltiples y salidas de escape. Los excedentes de producción son comercializados a otros fabricantes del mercado.
1994
Debido al cierre de la provisión local, comienza a importar de Brasil los papeles vegetales impregnados marca Adamite, convirtiéndose en único distribuidor y dueño de la fórmula y patente de estos productos para la fabricación de juntas de motor.
1997
Representación, importación y distribución de láminas comprimidas de fibra de amianto, marca Tesnit, hoy Donit - Tesnit. De origen esloveno y principal proveedor de materiales para la industria en la comunidad europea. La provisión de materiales y juntas de uso industrial se consolida en la estructura de la empresa, conformando una unidad de negocios en sí misma.
Mudanza del punto de ventas de Av.Warnes en CABA y apertura de local propio en la calle José Cubas, barrio Villa Pueyrredón de la misma Ciudad Autónoma de Bs.As. El crecimiento en la provisión de repuestos y la cartera de clientes, proyecta a nuestra empresa como uno de los principales distribuidores de partes de motor, y potencia la relación con aquellos clientes consumidores de juntas. Nace la firma Imperial Motor s.a.
2001
Prohibición del uso de asbestos en Argentina. Crece la demanda de productos libres de asbestos, creciendo la provisión de papeles vegetales impregnados. La planta instalada en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Bs. As. no puede producir beater por la falta de suministro de asbestos, concluye la asociación con otra empresa y sólo se produce cartones aislantes de calor, para hornos industriales, en base a fibras minerales de origen volcánico.
2002
Con la crisis política, financiera y económica del país, el achicamiento del mercado y la reducción de mano de obra contratada se generaliza. La empresa decide unificar sus unidades de negocio. Se retira de la sociedad el sr. José Antonio Dana.
2005
Se concreta la unificación de unidades de negocios, y reestructuraciones societarias. Para este año, Juntas Imperial sc ha absorvido a la firma Castenetto y Dana srl y a Imperial Motor sc. Para fines de este año, Imperial Motor sa absorve a Juntas Imperial sc y a Industrias Aram sa; convirtiéndose en única importadora, distribuidora y fabricante; con dos plantas productivas en la ciudad de Rosario, una planta productiva en San Justo y dos puntos de ventas para atender su comercialización a todo el país.
2006
Apertura de punto comercial en la calle Alte. Brown 802, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Bs.As.
2008.-Mudanza de punto comercial de José Cubas. Apertura de local propio, nuevo punto comercial y depósito, en calle Angel Pini 4750, de la ciudad de Caseros, provincia de Bs.As. Ampliación de importación de productos destinados a la provisión de industrias, para el sellado de fluídos y aislaciones térmicas.
2009
En la planta de San Justo, comienza la producción de papeles vegetales impregnados. La marca registrada, Adamite y Guarnital, vuelve a ser "Hecho en Argentina".
2010
Primera exportación de papeles vegetales, marca Adamite y Guarnital al mercado sudamericano. La calidad de nuestros productos, comienza a tener reconocimiento internacional.
2012
Adquisición de Bull Ferretera srl, ferretería en general de alcance regional. Ubicado en Bv. Avellaneda 1023 de la ciudad de Rosario, es un nuevo punto comercial dedicado a la provisión de herramientas e insumos a industrias de la construcción, metalmecánicas, petroquímicas y agroindustriales entre otras. Bull Ferretera es marca registrada de Imperial Motor s.a.
2013
Mudanza de punto comercial de Bahía Blanca. Apertura de nuevo punto comercial en Undiano 223, de la misma ciudad, provincia de Bs.As.
2019
Nuestra empresa está conformada por un plantel de más de 80 personas, 7 coordinadores en plantas y puntos de ventas, y 4 directores.
Con una cartera de productos que supera los 45.000 artículos y una fuerza de ventas que abarca casi la totalidad de nuestro territorio nacional, nuestra empresa se consolida con la gestión de su segunda generación; logrando la representación de marcas internacionales, importación y distribución de productos terminados, y ampliando la variedad de materias primas y juntas de industrialización propia.
Tres plantas industriales y cuatro puntos comerciales (conformando una superficie total superior a los 7500 m2) dedicados a satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. Ofreciendo variedad en stock, servicio de entrega, asistencia técnica y soluciones para la reparación y el óptimo sellado.
Nuestro Desafío.
Conformar un plantel profesional que se adapte a las necesidades del mercado nacional y sudamericano, con la capacidad de resolver problemas y brindar soluciones.
Lograr la satisfacción de nuestros clientes a través del trabajo en equipo, atención cordial, compromiso con la calidad de nuestros productos y ofreciendo herramientas tecnológicas que faciliten su gestión comercial.